Porfirio Ellis admite que Cambio Democrático ha tenido 'desaciertos'

Porfirio Ellis, habla de las acusaciones de corrupción a miembros de CD

Porfirio “Bolita” Ellis, excandidato a diputado y miembro del partido Cambio Democrático (CD), señaló este jueves 20 de octubre, ante las acusaciones de presunta corrupción durante la pasada administración gubernamental que no se “rehúsan a ningún caso ante la justicia”, pero esperan “que se investigue apegado a la ley”.

Ellis, quien vivió en carne propia el sentimiento de estar privado de la libertad, al ser investigado por haber recibido presuntamente un cheque por la suma de 300 mil dólares de la empresa Hidalgo & Hidalgo, a la que se le adjudicó el proyecto de Riego de Tonosí, relató que “no existe la presunción de inocencia”.

“Hay aberraciones legales en el Ministerio Público de cómo detener, por ejemplo; cómo se llevaron a Fernando [Correa] preso, está [Riccardo] Francolini preso. Te destruyen la vida porque piensan que destruyendo la vida de los que están cerca de Ricardo Martinelli, acaban con Cambio Democrático”, dijo.

El miembro militante de CD, defendió las obras que se realizaron durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), y acotó que aquellas obras que se estancaron o no pudieron concluir como es el caso de Riegos de Tonosí, fue porque “el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), no entregó las tierras y no fue culpa de la empresa. En el caso de la Cadena de Frío, no quisieron hacerlo, la Ciudad Hospitalaria, no lo reactivaron y le ha costado millones al Estado (…) Quisieron acabar con los proyectos”.

¿Cómo lograrán cambiar el rumbo de su partido? Ante este cuestionamiento, Ellis reconoció que “CD tuvo desaciertos, hemos aprendido de ellos y se ha reorganizado”. “El ciudadano será al final el juez al votar o no por determinado partido en 2019”.

Según Ellis, ahora que se encuentran las inscripciones para lograr adeptos, “no se le está ofreciendo bolsas de comida a nadie, ni se le ofrece ni un techo, ni una hoja de zinc, ni una beca a nadie, porque eso no existe, no hay”.

Finalmente, Ellis señaló que volverá a correr por su curul en el circuito 9-1 en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats