Preparan cambios por décima estrella y cédula 13

Preparan cambios por décima estrella y cédula 13
Redacción
11 de noviembre 2014 - 20:45

A partir del 2 de enero del 2015 el Escudo Nacional llevará una estrella adicional, que representará la creación de la décima provincia: Panamá Oeste.

La medida cumple con el Decreto Ejecutivo 722, del 22 de octubre del 2014, el cual ordena incorporar una estrella al Escudo Nacional representativa de la provincia de Panamá Oeste. El Decreto también señala que el próximo año todas las instituciones públicas y privadas deberán adecuar el uso del emblema nacional, conforme a lo que establece este reglamento.

Vladimir Berrío, miembro de la Comisión de Símbolos Patrios, señala que si leemos la Ley 34 de 1949, reformada por la Ley 2 de 2012, veremos que se contempla que el Escudo tendrá tantas estrellas sobre el Águila como provincias.

Según el historiador Rommel Escarreola, ya se está solicitando a las editoriales presentar nuevos diseños para los textos escolares. No obstante, han detectado gran cantidad de errores.

El señor Ologwagdi es oriundo de la comarca Guna Yala y lleva dos años pintando nuestro emblema nacional como parte de la Comisión de Símbolos Patrios. Explica que el proceso es lento. "Un Escudo me tomó un año entero hacerlo", dijo.

Por otro lado, el director del Registro Civil, Iván Guerra, informó que a partir del próximo año todos los nacidos en la décima provincia tendrán la nomenclatura 13 en su cédula de identidad personal.

A partir del 24 de noviembre, todos los nacidos desde el 1 enero de 2014 a dicha fecha, y los que nazcan posteriormente, serán registrados con la nomenclatura 13.

Si te lo perdiste
Lo último
stats