Quirós y Abrego acompañan a De León como vicepresidentes

Quirós y Abrego acompañan a Rubén De León como vicepresidentes / TVN Noticias

Al igual que sucedió con el presidente Rubén De León, los diputados Luis Eduardo Quirós del Partido Panameñista y Yanibel Abrego de Cambio Democrático (CD) fueron electos por amplia mayoría de votos como primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, respectivamente.

La elección de los vicepresidentes se dio luego de concluir las votaciones en las que De León fue reelecto en la presidencia de la Asamblea hoy viernes 1 de julio

Quirós, que fue postulado por el diputado Adolfo Valderrama, ganó la primera vicepresidencia al obtener 48 votos, seguido de su colega Carlos Motta con 12 y Ana Matilde Gómez con 1.

Motta fue postlado por el su coopartidario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Aiban Velarde.

Mientras que Gómez se autopostuló.

Una dama presente en la directiva

Yanibel Abrego, postulada por su copartidario de CD, el diputado Manuel Cohen, obtuvo la segunda vicepresidencia al lograr 49 votos.

El diputado del PRD Ausencio Palacios quedó en segundo lugar con 12 votos.

Y al igual que en las anteriores elecciones, la diputada Gómez logró 2 votos, luego de autopostularse a la segunda vicepresidencia.

Con esta elección se completó la directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2017 con Rubén De León (presidente), Luis Eduardo Quirós (primer vicepresidente) y Yanibel Abrego (segunda vicepresidenta).

Luego de la juramentación de la directiva, de León designó una comitiva de siete diputados para invitar al presidente de la República Juan Carlos Varela, al pleno del legislativo.

Los diputados que integran la comitiva son José Luis Castillo, Nelson Jackson, Salvador Real, Alfredo Pérez, Athenas Athanasiadis, Rosa Canto y Gabriel Soto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats