Radar: Cierre de campañas sirve para consolidar votos

Radar: Cierre de campañas sirve para consolidar votos
Radar: Cierre de campañas sirve para consolidar votos
Redacción
27 de abril 2014 - 11:08

Los principales partidos políticos del país cierran sus campañas electorales movilizando a sus seguidores en la capital, pero podrá ese despliegue técnico y humano sumar votos a los candidatos a pocos días de las elecciones. Ese fue el tema de análisis en el programa dominical de TVN, Radar.

Laurentino Cortizo, dirigente del Partido Revolucionario Democrático, afirmó que la maquinaria de su partido es la más grande y mejor organizada del país, por lo que está garantizado el triunfo de Navarro.

"Hay un gran entusiasmo en nuestra campaña, tenemos un organización impresionante. Ayer se consolidó la alianza PRD – independientes para la victoria el 4 de mayo", dijo Cortizo.

Sobre el cierre del Partido Panameñista, Alvaro Alemán, miembro de campaña de Juan Carlos Varela, considera que es de suma importancia estos actos. "Buscamos consolidar la fuerza de la candidatura en todos los niveles, sobre todo, la presidencial que es la más importante".

El candidato Varela estará realizando su cierre de campaña en las inmediaciones de la iglesia del Carmen, con presentaciones artistas nacionales.

En el caso de Cambio Democrático, que harán su acto de cierre el 1 de mayo, tienen en su estrategia atraer a los indecisos que aún no tienen un candidato de preferencia.

"En esta campaña 2014, hay un Cambio Democrático totalmente distinto al que se vio en el 2009. Ese año rompimos un paradigma cuando por primera vez una tercera fuerza gana las elecciones, le vamos a dar una sorpresa con nuestra organización el 4 de mayo", expresó el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima.

Voto castigo o Voto premio

"Esa concepción de amigo y enemigos, o pretender que el país se va a polarizar en ese binomio, se ha caído en estas elecciones. Eso no va a ocurrir", manifestó el analista político, Ebrahim Asvat, son el tema del posible voto castigo hacia el partido oficialista.

"En estos momento hay tres grandes fuerzas, y en esta semana no se va a producir ni ningún voto premio ni voto castigo. El país no está dividido en dos grandes fracciones, eso no es así", sentenció el politólogo.

Por otra parte, a juicio de Asvat, la cantidad de indecisos en el país no debe ser muy grande por la gran movilización que han mostrado los tres candidatos.

"Estas elecciones son muy diferentes, será el voto útil o a consciencia. El margen cada vez se ha ido apretando, son muchos factores que van a influir el día de las elecciones y que hoy nadie puede predecir", concluyó Asvat.

Si te lo perdiste
Lo último
stats