Rebelión PRD contra Pérez se intensifica

Rebelión PRD contra Pérez se intensifica
Icard Reyes / Meredith Serracín
24 de octubre 2014 - 18:42

La rebelión en el Partido Revolucionario Democrático (PRD),contra la candidatura de Bernabé Pérez para la Contraloría, toma fuerza y más voces de la bancada muestran su rechazo, mientras el presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama, pide diálogo y consenso.

El diputado Leandro Ávila es uno de los primeros perredista, que abiertamente asegura no apoyará a Pérez para contralor y no le intimida la revocatoria de mandato.

Se habla de al menos una docena de diputados de PRD que no quieren a Pérez y que estudian otras figuras para dar su voto.

Ya el presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama, aclaró que la votación para ese día será nominal como lo establece la norma.

La carrera por la Contraloría General de la República congrega a seis aspirantes, luego de que el Movimiento Institucionalidad y Justicia propusiera para el puesto a Roberto Brenes, José Chen Barría, Luz María Salamina y Luis Chen. Federico Humbert sería la figura por el Popular.

Las fuerzas políticas en el legislativo están distribuidas así: 25 diputados del PRD, 12 del panameñismo, 1 del Partido Popular, 1 del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, 1 independiente y 20 del partido Cambio Democrático (CD).

Cambio Democrático dejó abierta la posibilidad de apoyar a Bernabé Pérez.

ROBINSON CRITICA A ÁVILA

Posteriormente, el presidente del PRD, Benicio Robinson, reaccionó con respecto a la postura de Ávila y sostuvo que éste, "al final, seguirá lineamientos del partido, que escogió a Bernabé Pérez como candidato con 17 votos. Las declaraciones de Ávila no demuestra que ha sido buen perdedor".

Robinson dijo que Ávila "tuvo 6 votos y sería vergonzoso que no sepa perder. Todo miembro de un partido debe saber ganar y perder, al final va a votar por la decisión del partido. No hay que temerle a nada, pero tenemos reglamentos y estatutos y el reglamento mayor es el voto que nos dio el pueblo". Sin embargo, negó que se compraran conciencias en el proceso.

La Asamblea Nacional finaliza periodo ordinario este 31 de octubre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats