Rubén Blades irá por la Presidencia en 2019

Rubén Blades irá por la Presidencia en 2019
Leydis Delgado
28 de diciembre 2014 - 11:07

El cantautor y político panameño, Rubén Blades, fue otro entrevistado en el programa Radar en 2014.

En la oportunidad, Blades anuncia que correrá como candidato presidencial en las elecciones de 2019 y se refiere además a las acusaciones de corrupción contra el gobierno anterior y lo que se espera del presidente Varela.

Correrá como independiente, siempre que tenga salud y el argumento armado.

Afirmó que aprendió de su experiencia como presidente y fundador del partido (extinto) Papa Egoró. Como error, Blades, mencionó que delegó en otros su responsabilidad al frente de Papa Egoró, lo que llevó a la extinción al partido.

La autoridad, el afecto y la credibilidad no se pueden delegar, dijo Blades. Recalcó que la autoridd no se impone, te lo da la gente.

CORRUPCIÓN

En la entrevista en Radar, Blades dijo que Ricardo Martinelli no creó la corrupción en Panamá, sino que "él administró lo que había".

Por ello, Blades llegó a la conclusión que la corrupción es nacional, no es política es un problema más complejo.

Prueba de ello, dijo que los ciudadanos sabían que había una reelección solapada, por lo que votaron en contra del candidato de Martinelli, y sin embargo, a la hora de escoger a los diputados, reeligieron a gente que no pensaban que iban a salir reelectos.

"Señores entiendan que este es nuestro país, los políticos no bajan en platillo volador".

PIDE DARLE TIEMPO A VARELA

Blades indicó que Varela no puede solo hacer el trabajo de gobernar bien, requiere el apoyo de personas que tengan actitud de trabajar por el país.

Analizó que mientras Martinelli trabaja por impulso, Varela parece ser más reflexivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats