Santana: 'yo acepté declinar de presidir Presupuesto'

Intervención del diputado Santana en la Asamblea

"Poco antes de venir al Pleno acepté suspender mi aspiración de presidir la Comisión de Presupuesto, para que mi bancada eligiera a alguien de consenso", ha revelado el diputado panameñista Carlos Santana, un día después de que su facción legislativa se decantara por Miguel Salas para ese cargo.

Santana ha hecho este jueves una segunda jornada de descargos contra sus copartidarios en el período de incidencias del Pleno legislativo, por, dice, "violar" un acuerdo escrito en el que se comprometían a respaldarlo en sus aspiraciones para presidir Presupuesto.

Según Santana, antes de llevar la polémica panameñista al Pleno, accedió a renunciar a sus aspiraciones, siempre que hubiera un plan C que respaldara toda la bancada. La opción, tal cual lo recogió TVN Noticias la semana pasada, era el influyente José Luis Varela.

"Seis no es mayoría", ha insistido Santana, refiriéndose a la cantidad de diputados que terminaron respaldando la propuesta de que Salas presida Presupuesto. Su bancada tiene 16.

La independiente Ana Matilde Gómez y el perredista Benicio Robinson han respaldado a Santana.

"Para algunas cosas dicen que son técnicas legislativas, que así funciona la Asamblea... esos son argumentos no válidos", insistió Gómez.

Robinson, por su lado, ha reclamado al panameñismo llegar a un acuerdo y "darles respuestas al país".

"Ya basta. Si hay que llevar la presidencia de la comisión a elección, vamos a llevarlo. Es penoso que el PRD tenga sus cinco diputados, CD sus cinco y estemos esperando al oficialismo", se quejó.

De acuerdo con proyecciones legislativas, la tarde de este jueves se definirá quién presidirá Presupuesto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats