Spadafora espera que Gómez pueda asumir el 1 de julio

Spadafora espera que Gómez pueda asumir el 1 de julio
Redacción
29 de mayo 2014 - 08:03

La diputada electa suplente de Ana Matilde Gómez, Alida Spadafora, dijo en Noticias AM esperar que la Corte resuelva favorablemente el caso para que la diputada electa pueda asumir la curul el 1 de julio, o en su defecto, el Ejecutivo.

“Hay un audiencia mañana y esperamos que la Corte se pronuncie debidamente”, afirmó Spadafora.

Spadafora dijo que hay una solicitud pública de que el presidente electo, Juan Carlos Varela, indulte a Gómez, pero aunque desconoce si sería esa la figura, es un tema que se tratará más tarde.

Este viernes se espera que la Corte celebre una audiencia que podría ser decisiva para que la diputada electa independiente, Ana Matilde Gómez, pueda asumir o no su curul el 1 de julio.

ContraGómez, se presentaron dos recursos en la Corte Suprema de Justicia: uno de los cuales fue interpuesto por Alejandro Pérez, contra la resolución del Tribunal Electoral que admitió la postulación y otro presentado por Honorio Quesada, en la Fiscalía Electoral.

Ambos abogados alegan que Gómez está inhabilitada para ejercer cargos públicos o por elección por cuatro años por un fallo de la Corte cuando la suspendió del cargo en 2011.

El fallo se dio contra Gómez por ordenar las interceptaciones de llamadas telefónicas de un fiscal acusado por el cobro de coimas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats