El Tamal de TVN del 30 de noviembre de 2015

El Tamal
El Tamal / TVN

Tamal cubano

La crisis migratoria que estamos viviendo en la región es el reflejo de la grave situación en la que viven los cubanos en la isla grande de las antillas. Un tamalero reflexiona: ¿Puede llamarse exitoso, un sistema en el cual sus ciudadanos pierden la esperanza y hacen lo que sea en busca de una mejor calidad de vida?.

Tamal sin presa

Un tic tac tic tac suena por los lados de Puerto Obaldía en Darién con el tema de los migrantes cubanos. Un tamalero ya hizo la advertencia que ese problema es una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento. Ya hay fuertes discusiones diarias entre migrantes y moradores locales, sin contar el tema de la salubridad. ¡Pelen el Ojo! dice un vendedor de tamales.

Tamal de exportación

Los ñames abrieron sus libros de inscripción este fin de semana y según nos cuenta un tamalero más de mil personas se inscribieron por los lados de Alcalde Díaz. El que amasa la masa pa' los tamales dice: ¡Qué fácil es inscribir adherentes cuando se es gobierno!.

Tamal caliente

Un vendedor de tamales nos cuenta que el 28 de noviembre, fecha de nuestra independencia, cada vez es menos importante entre los panameños. Se ha convertido en un día normal, salvo por ciertos desfiles en el interior del país. Las autoridades a ponerse las pilas y a darle importancia a este hecho histórico, dice un tamalero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats