Tira y jala no cesa en el PRD

Tira y jala no cesa en el PRD
Icard Reyes
07 de julio 2014 - 20:14

El respaldo del Directorio Nacional a la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD)nohalogradoacallareldisentirdeotrascorrienteslointernodeestecolectivoopositor,yquedemandan la renovación total del Comité Ejecutivo Nacional (Cen), tras los resultados de la pasada contienda electoral.

Benjamín Colamarco fue claro, al señalar que “debemos sacar a los mercaderes del templo… estoy hablando de cambiar la actitud, extirpar la lógica de la chequera, el oportunismo”.

Las pugnas se acrecentaron tras la renuncia del secretario general, Juan Carlos Navarro, sin embargo, sus directivos van a proseguir con su hoja de ruta.

El actual presidente del PRD, Benicio Robinson, señaló que “cualquier miembro puede presentar la renuncia mañana, el día de hoy las renuncias” no son importantes. Aseguró que llegaron a puntos importantes.

La hoja de ruta a modificarse contemplaba que la nueva directiva se escogiera el 3 de mayo de 2015 mediante un congreso, sin embargo, el colocar los cargos a disposición mucho antes se mantiene latente.

Leandro Ávila destacó que de la extensa reunión de este fin de semana salió un debate, “uno como no se había dado en muchos años”. Añadió que le interesa “que el partido coja rumbo y escuche a la membresía”.

El próximo martes el Cen se reunirá para nombrar una comisión que revise la hoja de ruta y los estatutos del partido. Ese día también se anunciará cuándo se convocará al Consejo Directivo Nacional (CDN) ampliado.

Temas relacionados

PRD
Si te lo perdiste
Lo último
stats