Torrijos: ‘hay que refundar el país y el PRD debe prepararse’

Expresidente Torrijos habla sobre Venezuela, el PRD y Panamá

El expresidente Martín Torrijos parece seguro de que el Partido Revolucionario Democrático es la “opción” para “refundar el país”, por lo que cree que el partido “tiene que sufrir los cambios necesarios para eso”.

Torrijos, considerado líder de una vertiente que se disputa el control del colectivo, se mostró este viernes a favor de la “renovación” perredista, pero sobre todo de una “que no distorsione lo colectivo por un sueño individual”.

“Ya está trillado el tema de que la unidad pasa por una foto de las manos alzadas. Hay que entender que el partido requiere renovación y liderazgo”, advirtió en Noticias AM.

El PRD elegirá el domingo a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), clave para definir el papel y la importancia del partido en las elecciones generales de 2019. Ya ha perdido dos consecutivas.

Su partido, salvó de todos modos, “tiene una rica experiencia de ser el abanderado de las grandes causas”. Y a esa idea es la que apela: a que el partido abrace la esperanza de ganar.

“Este es un partido que tiene vocación de poder y se entiende. Es un partido que nació para las grandes transformaciones. Hay que hablarle al partido a través del país y no al revés”, insistió.

Torrijos también cree que es momento de hablar de la Caja de Seguro Social. Durante su gestión se hizo la última reforma al fondo de Invalidez, Vejez y Muerte, hoy amenazado con entrar en déficit en 2019.

“Pero nadie dijo que (con la reforma de su administración) solucionábamos el problema para siempre. Hay que revisar el tema año por año y hacer los ajustes”, sostuvo.

Asimismo, se dijo abierto a que se investiguen los contratos que durante su gobierno ganó Odebrecht, en la mira de fiscales de Brasil, que escudriñan la manera en la que se hizo con grandes licitaciones públicas en todo el mundo. En su caso construyó la Cinta Costera 1, por $137 millones.

Pero Torrijos vuelve a su proyecto. “Busco un cambio para el país, no estoy conforme con lo que tenemos”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats