Tribunal Electoral ha admitido ya 8 de 14 impugnaciones presentadas

Tribunal Electoral ha admitido ya 8 de 14 impugnaciones presentadas
Jesús Morales
30 de mayo 2014 - 19:38

El Tribunal Electoral (TE) ha admitido 8 de 14 impugnaciones que han sido presentadas a candidaturas para diversos cargos de elección popular, tras el torneo de este mes de mayo.

Las últimas dos fueron las presentadas por el diputado Jorge Alberto Rosas en contra de Ana Giselle Rosas de Vallarino, por la supuesta utilización de recursos estatales durante el proceso electoral en el circuito 4-6, y la de Athenas Athanasiadis contra Manolo Ruiz en el 4-5.

Para Sidney Sitton, abogado de los candidatos oficialistas que han sido impugnados, todos los argumentos son falsos. Mencionó que se habló de un traslado de 12 millones de dólares, sin embargo argumentó que todas las Juntas Comunales reciben un fondo para sus obras comunitarias, cos que es regulada por decreto.

Los panameñistas, por su parte, creen que se comprobará en las audiencias el uso de fondos estatales durante la campaña.

Al respecto, el diputado Adolfo Valderrama insinuó que si el Programa de Ayuda Nacional (Pan) pagó publicidad en televisión “pudieran estar usando el Pan para pagar abogados… no hubo respeto al usar fondos públicos y quieren tapar el sol con una mano”.

A partir de la próxima semana, el TE iniciará la entrega de credenciales a los diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, siempre y cuando no enfrenten ningún proceso de impugnación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats