Tribunal Electoral, listo para las elecciones en circuito 7-1

Tribunal Electoral, listo para las elecciones en circuito 7-1
Tribunal Electoral, listo para las elecciones en circuito 7-1
Redacción
13 de noviembre 2014 - 16:24

El Tribunal Electoral (TE) ya tiene toda la logística preparada para las elecciones parciales de este 16 de noviembre en el circuito 7-1 de Los Santos, informó la entidad en un comunicado.

Serán 15 mesas que serán habilitadas en este circuito electoral, y en las cuales se trabajará con el mismo padrón electoral final que se utilizó el 4 de mayo pasado.

El Tribunal Electoralrecuerda que los resultados de las 15 mesas en disputase sumarán al total de votos válidos registrados en las 98 mesas restantesdel torneopasado.Se espera que estas15 mesas de votación del circuito electoral 7-1, estén listas a las 7 de la mañana de este domingo y cierren a las 4 de la tarde.

De igual forma, dice la nota, las bolsas con el material sensitivo que contienen boletas de votación, mamparas, las actas de mesas, urnas, el padrón electoral fotográfico y el formulario de transmisión de resultados, ya se encuentran en los lugares respectivos para estos comicios.

Las 15 mesas estarán ubicadas en los distritos de Guararé, Las Tablas, Pedasí y Pocrí, allí deben acudir un total de 4,530 electores. Asimismo se instalará la Junta Circuital de Escrutinio, desde las 2:00 p.m., en el colegio Manuel María Tejada Roca y el Centro de Trasmisión Extraoficial de Resultados (TER) funcionará en la sede regional del Tribunal Electoral en el distrito de Las Tablas, desde las 4:00 p.m, cuando se cierren las mesas de votación. También se han habilitado 40 delegados electorales para garantizar el orden durante esta elección.

El Tribunal Electoral emitió un decreto mediante el cual se ordena, desde las doce mediodía del sábado 15, hasta las doce mediodía del lunes 17 del presente mes, el cierre de cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas, en los corregimientos donde estén ubicadas las 15 mesas en el circuito 7-1.

Asimismo se reitera que está prohibido ubicar los Centros de Orientación por parte de los partidos políticos a menos de 20 metros de distancia de los recintos de votación, de acuerdo al artículo 135 del Reglamento de Elecciones Generales del 2014, así como se prohíbe la colocación de propagandas políticas fijas (vallas, banners, afiches, entre otros), a menos de 50 metros de distancia del centro de votación, de acuerdo al artículo 137 del mismo reglamento.

Con información de Icard Reyes

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats