Triunfo de Afú, entre vítores y preocupaciones

Triunfo de Afú, entre vítores y preocupaciones
Triunfo de Afú, entre vítores y preocupaciones
Zelideth Cortez
16 de noviembre 2014 - 18:42

Tras el triunfo del candidato de Cambio Democrático (CD), Carlos "Tito" Afú, la diputada Ana Matilde Gómez, expresó su preocupación por el futuro político del circuito 7-1 de Los Santos.

"Con esta designación nuevamente pierde la justicia y la democracia", manifestó la diputada independiente.

En tanto, el expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Rubén Castillo, pidió hacer un alto y reflexionar sobre el rumbo de la política "para evitar que la democracia se siga deteriorando".

Tanto Castillo como Gómez hicieron estos señalamientos en un programa televisivoespecial que transmitió este domingo, 16 de noviembre, TVN Noticias, en ocasión de los comicios parciales en el circuito 7-1.

MÁS REACCIONES

En la red socialTwitter, dirigentes políticos tambiénexpresaron sus reacciones, ya sea desatisfacción o de malestar tras conocerselos resultados de estos comicios.

"Triunfó la voluntad popular. Ganó la democracia. Felicidades a Los Santos y a "Tito" Afú", escribió el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El exministro de Gobierno, José Raúl Mulino, también felicitó a Afú por su triunfo. "Su gesto de reconciliación lo aplaudo.Habló el pueblo 7-1. Ganó la democracia", indicó.

Mientras queel presidente encargado del Partido Popular (PP), Carlos Eduardo Rubio, posteó que "la única mesa que ganó Ovidio Díaz fue en Llano Abajo donde el representante, Ricardo Peralta, es miembro del PP. Nosotros sícumplimos".

Carlos "Tito" Afú ganó la curul del circuito 7-1 que corresponde a la provincia de Los Santos, con14mil358 votos a favor.Su contrincante más cercano, Ovidio Díaz, del Partido Revolucionario Democrático (PRD),logró 13 mil940.

Si te lo perdiste
Lo último
stats