Van 68 demandas contra indultos

Van 68 demandas contra indultos
Massiel Arosemena
08 de agosto 2014 - 19:09

Más de 60 demandas de inconstitucionalidad se han presentado contra los indultos otorgados por el ex presidente de la República, Ricardo Martinelli. En la Corte Suprema, ya se están tramitando pero aún no se ha decidido si algunas de estas serán acumuladas.

Los indultos del ex presidente Martinelli han sido los más cuestionados, y prueba de ello es que se han presentado más de 60 demandas de inconstitucionalidad contra los decretos que concedieron el perdón presidencial. El presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado reveló que casi a diario se recibe una demanda.

Por ahora, las demandas se han ido asignando a los despachos de los Magistrados, se analiza si se pueden o no acumular aquellas demandas de inconstitucionalidad, que están basadas en hechos similares.

En general, las acciones se presentaron contra aquellos indultos otorgados por delitos comunes.

Actualmente ocho Magistrados de la Corte Suprema están tramitando las demandas, unos están analizando si cumplen con los requisitos para ser admitidas y otros ya han enviado estos expedientes a los Procuradores de la Nación y de la Administración para que expresen su opinión sobre los indultos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats