Varela: "Hoy inicia la renovación de Colón"

Varela: "Hoy inicia la renovación de Colón"
Jorge Gutiérrez Sanjur
01 de julio 2014 - 19:58

Con un llamado a detener la violencia en las 16 calles de la ciudad de Colón y la promesa de cambiar la imagen de esa ciudad, eliminando las letrinas y las aguas servidas y con oportunidades para todos, además de declarar Colón Puerto Libre, el presidente Juan Carlos Varela firmó el Decreto que inicia el proyecto de renovación urbana en ese distrito de la Costa Atlántica.

El Decreto, explicó Varela, establece una fuerza de tarea conjunta con los Ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Seguridad, Obras Públicas, la Alcaldía, la Secretaría de Metas y los diputados sin importar su partido político.

Serán invertidos más de 500 millones de dólares en el mega proyecto, que deberá durar unos 36 meses, luego de lo cual, prometió Varela, en vez de un acto como el de la noche de este martes, lo que hará es caminar toda la ciudad, para ver de primera mano todas las obras realizadas.

Sobre Colón Puerto Libre, Varela aseguró que no tenía sentido no expandir la venta al detal que se da dentro de la Zona Libre, por lo que con el proyecto se ampliará a las 16 calles.

El Mandatario pidió que sea implementado la próxima semana el programa de "Más oportunidades y mano firme" a fin de que las 30 pandillas que operan en Colón pasen a ser "30 familias que trabajan como un solo pueblo, unido por la ciudad".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats