Varela: Limpieza de la ciudad retornará a la Alcaldía

Varela: Limpieza de la ciudad retornará a la Alcaldía
Varela: Limpieza de la ciudad retornará a la Alcaldía
Jorge Gutiérrez Sanjur
08 de mayo 2014 - 19:55

El presidente electo, Juan Carlos Varela, anunció durante una actividad donde el alcalde electo José Isabel Blandón agradeció a su equipo por el triunfo obtenido en las elecciones, que la responsabilidad de la limpieza de la ciudad de Panamá iba a retornar al Municipio de Panamá. En ese mismo orden, señaló que las Plantas de Tratamiento de Residuos que se liciten pasarán a control de los municipios una vez terminadas.

El Mandatario entrante aseguró que desde el 1 de julio, día que asume el mandato, los alcaldes y representantes electos del país "asumen las responsabilidades comunitarias que les toca asumir... cumpliremos con la descentralización de Panamá".

Además anunció que durante la primera semana de julio presentará ante la Asamblea un proyecto para crear la Autoridad Metropolitana de Transporte, donde los municipios de Panamá, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján integrarán la Junta Directiva y se encargarán de administrar el Metrobús, el Metro y el nuevo servicio llamado "Metro Interno", que significaría la legalización de los buses "piratas" para dar servicios dentro de las barriadas.

Varela se compeomtió a que los gobiernos locales jugarían un papel de primera en su gobierno.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats