Varela sobre anulación de fuero a diputados: "Son procedimientos internos de la CSJ"

Varela sobre anulación de fuero a diputados: "Son procedimientos internos de la CSJ"
Redacción
09 de enero 2015 - 09:18

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este viernes 9 de enero que la solicitud que hiciera el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, al Tribunal Electoral (TE) para levantar el fuero a 34 diputados, corresponde a procedimientos internos de esa instancia y evitó opinar sobre su respaldoo no a la medida.

Al ser consultado sobre esta decisión,que también fue aplicadaal diputado panameñista y hermando del mandatario, José Luis Varela y a otros diputadosdel Partido Panameñista,el Presidente dijo que los hombres de vida pública son responsables de sus actos y aseguró que deben someterse al escrutinio público como parte del fortalecimiento de la democracia.

Agregó que con sus declaracionesno quiere decir que los diputados no tengan responsabilidaden el uso de las partidas circuitales.

Tras una denuncia presentada por el abogado Ernesto Cedeño,por el uso de 403 millones de dólares en concepto de partidas circuitales, repartidos a 34 diputados de la pasada administración, Ayú Prado pidió al TE que se levante el fuero electoral a esos legisladores.

Según Cedeño, los dioputados no han rendido cuento del uso de los recursos del Estado.

NOMBRAMIENTO DE CIGARRUISTA

En otro tema el mandatario reiteró que no tuvo nada que ver con el nombramiento de Alberto Cigarruista como magistrado del Tribunal de Cuentas.

"Yo no puedo ofrecer nada que designa la CSJ", dijo Varela a los medios de comunicación durante su intervención tras el Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana con motivo del 51 aniversario de la gesta del 9 de enero.

Varela, sin embargo; no negó que se haya reunido con Cigarruista para hablar de suaspiración a un cargo público, aunque aseguró que no se dio ningún acuerdo entre ellos.

En ese sentido dijo que los miembros de laCSJ fueron los encargados de escoger al funcionario tras la revisión de las hojas de vida de 53 aspirantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats