Varela asume como presidente de Panamá

Varela asume como presidente de Panamá
Varela asume como presidente de Panamá
Ap
01 de julio 2014 - 10:55

Juan Carlos Varela es un empresario de la industria licorera y político conservador, asume la presidencia de Panamá con el desafío de poner en vigor una política de control de precios de los alimentos básicos en un país en el que pese a la bonanza económica tiene a buena parte de su población en la pobreza.

Lo primero que hará Varela como gobernante:

Firmar un decreto de emergencia dirigido a frenar el incremento de los precios de 22 productos de la canasta básica de alimentos en los que se ha comprobado "especulación" por parte de comerciantes y supermercados.

El fuerte crecimiento de la economía panameña durante el gobierno saliente de Ricardo Martinelli impulsado por grandes obras de infraestructura públicas no estuvo acompañado por una baja en los precios de la canasta familiar y los panameños, de los cuales 26% vive en la pobreza, sufren una fuerte inflación.

Promesas:

Varela, del Partido Panameñista y opositor de Martinelli, ha prometido un gobierno de consenso, lejos de la confrontación y el enfrentamiento que caracterizaron la administración saliente. Ha dicho que impulsará un gobierno humano y de unidad nacional.

De hecho, para hacerse del control de la Asamblea Nacional de Diputados unicameral Varela contará con el respaldo de su enemigo político de siempre, el Partido Revolucionario Democrático, gracias a un pacto político para la gobernabilidad alcanzado la víspera.

Asistirán a la ceremonia:

A la ceremonia de asunción presidencial asistirán los presidentes de España Mariano Rajoy y de Taiwán, Ma Ying-jeou. Así como los mandatarios de Haití Michael Joseph Martelly, de Dominicana Danilo Medina y el secretario de Estado estadounidense John Kerry, entre otros líderes de la región.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats