Varela descarta sesiones extraordinarias para reformas electorales

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. / EFE

Nicanor, Darién/El presidente Juan Carlos Varela echó por tierra la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para que esta discuta el paquete de las reformas electorales.

“No es el momento: vienen las fiestas patrias y diciembre”, insistió el mandatario en una conferencia en la localidad de Nicanor, en Darién, donde acudió para reunirse con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Su pronunciamiento cierra la puerta a la solicitud pública que hizo el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, de que se tratase el tema entre noviembre y diciembre, ante la inminente puesta en marcha del Plan General de Elecciones (Plagel) 2019.

Sin embargo, para Varela se trata de un “tema sensitivo” que no es pertinente abordar en períodos de distracción mediática “si no se hicieron en sesiones ordinarias”.

Los diputados cierran la próxima semana el período de debates ordinarios, tiempo en el que el proyecto de reformas pasó sólo el primer debate, entre polémicas por los que algunos llaman “goles” de los diputados.

Las más recientes reformas electorales fueron aprobadas casi un año antes de los comicios de 2014.

Si te lo perdiste
Lo último
stats