TVN plus En vivo

Varela publica la segunda parte de su lista de donantes

Presidente Varela publica la segunda parte de su lista de donantes / TVN Noticias

El partido Panameñista publicó este lunes 13 de febrero la segunda parte de la lista de donantes a la campaña del presidente Juan Carlos Varela.

Este documento completaría la cifra de $9 millones 736 mil dólares que su campaña recibió entre el 20 de febrero y 17 de junio de 2014.

En este nuevo listado aparecen cifras de donaciones muchos más grandes que en el anterior. Éste debería reportar $7 millones.

Algunos datos a destacar:

  • Se mantiene como el principal donante presidente Luis José Varela, y su esposa Yolanda Eleta, hermano y cuñada del presidente Varela.
  • Taher Yafaar figura como otro de los importantes donantes de la campaña. Él es ministro consejero del Presidente.
  • El empresario Abdul Waked aparece enn la lista de donaciones. Waked enfrenta un proceso legal en Estados Unidos, tras su inclusión en la Lista Clinton.
  • También están reportadas las altas donaciones de funcionarios importantes de la administración Varela, como el secretario de Metas, Carlos Duboy; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; y el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.
  • Y así como en la primera parte del listado, empresas locales dieron dinero a la campaña del Presidente. Una constructora panameña, por ejemplo, entregó varias veces $50 mil.
  • El propio Varela giró importantes sumas de dinero a su campaña.

Vea la lista completa aquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats