Varela resta importancia a caída en las encuestas

Varela resta importancia a caída en las encuestas / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, restó este miércoles, importancia a la evaluación de las encuestas que desarrolló Dichter & Neira por encargo de TVN Noticias para el mes de diciembre.

Varela, quien participó de la inauguración de la ampliación del muelle de la empresa Colon Container Terminal en la provincia de Colón, manifestó que “no opina sobre el resultado de las encuestas”, esto con relación a la constante caída de popularidad en su gestión durante el año 2015.

Según la última encuesta de Dichter & Neira en el mes de diciembre, el mandatario panameño marcó 50 puntos de aprobación presidencial, lo que equivale a 6 puntos menos que el mes anterior.

Al hacer un recuento de la evaluación que ha obtenido Varela durante todo el año 2015, ha descendido 29 puntos de aprobación presidencial, siendo diciembre su peor mes.

En cuanto a las críticas en la escogencia de los dos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el mandatario panameño afirmó que solo buscan desviar la atención.

“Yo convoqué a un proceso público, todo el mundo respaldó el proceso, se fue al Pacto de Estado por la Justicia, se respetó todo el proceso y el gabinete escogió dos, entonces yo creo que esta es una forma de desviar la atención del país”, detalló Varela.

El jefe de Estado, se negó a hablar sobre la condena de 3 años ½ a su copartidario Grimaldo Córdoba, quien ejercía la medicina sin un título que certificara su especialidad.

Varela aseguró, que contrario a los que intentan profesar algunos, el país vive un buen momento.

El nuevo muelle en la provincia colonense, se hizo a un costo de 150 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats