TVN plus En vivo

No hay acuerdo para presidencia en la AN

No hay acuerdo para presidencia en la AN
No hay acuerdo para presidencia en la AN
Redacción.
22 de junio 2014 - 10:44

Los diputados del PRD, Leandro Ávila, y Luis Barría por el panameñismo, admitieron que el tema de la presidencia de la Asamblea Nacional mantiene estancado las conversaciones entre ambas toldas políticas.

Sin embargo, Ávila explicó que todo lo concerniente "a temas de Estado tenemos acuerdos en casi un 100%".

"La Asamblea quedó en un estado de independencia y, aunque reconocemos que el panameñismo ganó el gobierno central, desde nuestro partido creemos que nos merecemos la presidencia en este primer periodo para se mantenga la voluntad popular", expresó el jefe de bancada del PRD.

Según Ávila, es importante que se mantenga la independencia del órgano legislativo del poder central, como lo reflejaron los resultados de las elecciones.

Barría, por su parte, coincide con que en la Asamblea no existe mayoría absoluta. "Nosotros proponemos que por consenso se diga quiénes van a presidir la AN durante los años que dure el acuerdo".

Desde el Partido Panameñista se ha hecho la propuesta de que la alianza con el Partido Revolucionario Democrático sea por tres años, pero aún no hay un acuerdo.

"Lo importante que hemos avanzado bastante en el resto de los temas. Lo que yo le digo a la ciudadanía es que estamos haciendo el trabajo, a veces los mejores acuerdo se consiguen al final", sostuvo Barría.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats