TE admitió 7 impugnaciones contra diputados electos

TE admitió 7 impugnaciones contra diputados electos
Redacción
29 de mayo 2014 - 16:20

Este jueves fueron admitidas por el Tribunal Electoral (TE) 6 impugnaciones contra candidatos a diputados de diferentes circuitos electorales.

Entre ellas figuran las del parlamentario Noriel Salerno, del circuito 2-4; Rogelio Baruco y Miguel Fanovich, del circuito 4-1; Carlos "Tito" Afú, circuito 7-1; Mariela Vega, circuito 7-2; Omar Castillo y Néstor Guardia, ambos del circuito 2-1; y Porfirio Ellis y Rubén de León, por el circuito 9-7.

Más tarde se informó que también la demanda presentada para impugnar las elecciones para diputados principal y suplente por el circuito 4-6, que ganó Ana Giselle Rosas.

Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del TE, señaló que lo que ocurre "es prducto de la irresponsabilidad e insistencia de violación de la Ley". Agregó que luego de admitidas, las partes que han sido impugnadas deben recibir copia de lo presentado y deben tener oportunidad de contestar.

El diputado panameñista Jorge Iván Arrocha aseguró que hay muchas pruebas y que saldrán a relucir otras más. "Esperemos que el delito sea perseguido", indicó.

Por su parte, la diputada electa Zulay Rodríguez recordó que el artículo 136 de la Constitución señala que se prohíbe el apoyo oficial directo e indirecto a candidatos a elección popular con recursos del estado.

Se espera que en los próximos días se fijen más fechas para audiencias, al menos en las denuncias que ya han sido admitidas por los magistrados del TE.

En total son 54 impugnaciones presentadas en el ámbito nacional, de las cuales 14 son contra parlamentarios electos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats