La alianza está estancada, pero hay nombres para presidir Asamblea

La alianza está estancada, pero hay nombres para presidir Asamblea
Jesús Morales
16 de junio 2014 - 20:11

Benicio Robinson, Elías Castillo, Rubén De León, Pedro Miguel González y Crispiano Adames son cinco de los nombres de que barajan dentro del PRD para presidir la Asamblea Nacional el 1 de julio, sin embargo, las conversaciones entre perredistas y panameñistas están estancadas aún.

El diputado Adames señaló que si es necesario apoyaría a Camilo Gozaine para la Presidencia de la Asamblea, siempre y cuando su impugnación sea resuelta antes del 1 de julio.

Los PRD piensan que les debe corresponder presidir el Órgano Legislativo, pues tienen los votos que necesitarían los panameñistas para lograr la mayoría en el Pleno. Adames señaló que la gobernabilidad “es un proceso de ambas vías, el PRD tiene 25 votos en la Asamblea y pesa bastante”.

Mientras, el diputado panameñista José Luis Varela reiteró que están dispuestos a ceder, pero entraron en las conversaciones sin precondiciones, “siempre y cuando el país sea lo más importante”.

Los panameñistas piensan que el PRD debe resolver sus pugnas internas y sus diversos intereses, ya que esto podría afectar las conversaciones. Al respecto, el también diputado y panameñista Adolfo Valderrama aseveró que esta vez se acabaron los contratos y el escenario de jugar en base a chantajes y la presión con partidas para llegar acuerdos para temas que benefician al pueblo.

Se espera que esta semana se reinicien las conversaciones entre ambos colectivos para definir la hoja de ruta a seguir.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats