Hay méritos para que autoridades investiguen a Martinelli y Shamah: Bernal

Hay méritos para que autoridades investiguen a Martinelli y Shamah: Bernal
Redacción
08 de enero 2015 - 07:39

El abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, es otra de las voces que considera que hay "méritos suficientes" para que las autoridades del país investiguen al expresidente Ricardo Martinelli y al exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah,tras las declaraciones delexdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, quien acusa al exmandatario de haberlo amenazado, luego de declarar en su contra.

Tamburrelli, investigado por el contrato de $45 millones que se aprobó en el PAN, bajo su administración, ha dicho que, tras la declaración indagatoria que rindió en la Fiscalía Segunda Superior por este caso, donde señaló que Martinelli dio la orden para la aprobación de ese contrato, recibió amenazas del expresidente, que incluso acudió a la panadería y amenazó a su esposa junto conShamah.

Ayer, miércoles, TVN Noticias reveló en exlusiva un video que confirma la visita de Martinelli y Shamah a la panadería Tamburrelli.

En ese sentido, Bernal dijo que "hay mérito para llamar a los personajes del video ante las autoridades para que rindan declaraciones" y criticó la "serenidad", que según él, tienen las autoridades por este caso.

Incluso Bernal indicó que "las autoridades deben mandar a arrestar a estos dos sujetos", luego de que el video confirmara la visita de Martinelli y Shamah al negocio de los Tamburrelli.

En ese sentido dijo que es un error pensar que Martinelli tiene inmunidad y, por tanto, puede ser investigado.

El abogado constitucionalista considera que es "gravísima" la denuncia de amenazas de muerte porque "es más que un delito".

PINCHADORAS

En otro tema, Bernal indicó que en Panamá se ha violado el derecho a la intimidad, tras los supuestos pinchazos telefónicos, que se hicieron durante la pasada administración gubernamental de Martinelli.

Agregó que las autoridades panameñas han podido pedir colaboración internacional para ubicar las máquinas, que están desaparecidas, pero no lo han hecho.

Según Bernal, el comportamiento de las autoridades ante este caso es extraña.

Un equipo para escuchas telefónicas, comprado a través de fondos del PAN, a un costo de 13 millones de dólares se encuentra desaparecido.

El Secretario del Consejo de Seguridad Pública de Panamá, Rolando López Pérez, presentó una denuncia contra el exsecretario de esa entidad, Alejandro Garuz, por peculado y otros delitos, relacionados con el caso de las intervenciones o 'pinchazos' telefónicos en el pasado gobierno.

El caso ha tomado un nuevo giro tras las declaraciones de una testigo protegida que señala que el exsecretario del Consejo de Seguridad y exviceministro de Gobierno, Gustavo Pérez, manipuló el equipo para pinchazos y fue entrenado en Israel para utilizar las máquinas.

Pérez ha negado esas acusaciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats