Aún no hay un candidato de consenso para Contralor

Aún no hay un candidato de consenso para Contralor
Icard Reyes
04 de noviembre 2014 - 18:35

Oficialismo reitera que contaba con los votos para escoger al nuevo Contralor antes de cerrar las sesiones ordinarias, sin embargo, prefirió el consenso de todas las bancadas. Las negociaciones continúan, mientras, más voces exigen una figura independiente y transparencia para este cargo.

Según el oficialismo, se sigue conversando en aras de un consenso para escoger a la mejor figura que regente las arcas del Estado. Sin embargo, no hay fecha y menos una figura oficial.

Las sesiones ordinarias del Legislativo fueron clausuras el pasado 30 de octubre sin la escogencia del futuro Contralor, y sin la aprobación en tercer debate del Presupuesto General del Estado para el 2015, lo que originó un llamado a sesiones extraordinarias por parte del Ejecutivo, aún sin fecha ni agenda de temas precisos.

En la depuración que realizó la Comisión de Credenciales, 21 aspirantes al cargo de Contralor y Subcontralor cumplieron con los requisitos exigidos por la constitución y la resolución aprobada por la Asamblea Nacional en octubre, cuando abrió el proceso de selección.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, una de las razones de la suspensión de la elección del reemplazo de Gioconda Torres de Bianchini es escuchar a cada uno de los aspirantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats