TE convoca nuevas elecciones para diputados en Penonomé y Santiago

TE convoca nuevas elecciones para diputados en Penonomé y Santiago
TE convoca nuevas elecciones para diputados en Penonomé y Santiago
Redacción
11 de noviembre 2014 - 21:12

Las proclamaciones de los diputados de Cambio Democrático Omar Castillo, (2-1) en Penonomé, y Porfirio Ellis, (9-1) en Santiago de Veraguas, fueron anuladas hoy 11 de noviembre por el Tribunal Electoral (TE), que convocará a la realización de nuevas elecciones como resultado de las audiencias por impugnaciones a ambas curules.

Estas convocatorias corresponden a los circuitos 2-1 en Penonomé y 9-1 en Santiago, donde Jorge Arrocha y Carlos Santana presentaron impugnaciones, respectivamente en esos circuitos, señalando a los proclamados, Castillo y Ellis, por supuesto uso de recursos públicos para hacer proselitismo político.

Las respectivas fechas para las elecciones aún no han sido confirmadas por el TE.

El pasado 1 de octubre, durante un receso en la audiencia de impugnación realizada por el TE, el panameñista Santana y Ellis se fueron a los puños y empujones, debido a que simpatizantes del primero intentaron tomar fotos a la salida del recinto, lo cual fue impedido por los seguidores del impugnado. Ese día, al terminar la audiencia, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, anunció que se acogería a los 30 días reglamentarios para dictar su fallo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats