"Que se declaren nulas las entrevistas de las fiscalías": Sidney Sittón

"Que se declaren nulas las entrevistas de las fiscalías": Sidney Sittón
"Que se declaren nulas las entrevistas de las fiscalías": Sidney Sittón
Zelideth Cortez
09 de diciembre 2014 - 15:03

El abogado Sidney Sittón pidió la tarde de este martes 9 de diciembre, durante una nueva audiencia contra su cliente, el magistrado separado Alejandro Moncada Luna,"que se declaren nulas las entrevistas" que hizo el diputado fiscal Pedro Miguel González enlas fiscalías Décima y Undécima del circuito.

Fue a finales de noviembre, cuando el fiscal Pedro Miguel González, encargado de la investigación contra Moncada Luna, realizó una diligencia de inspección ocular a las instalaciones de la Fiscalía Décima.

A criterio del jurista Sidney Sitón"estas entrevistas fueron lacerantes contra el magistrado Alejandro Moncada Luna".

En esta inspección se trató de comprobar la autenticidad de los documentos que presentó Sidney Sittón, defensa de Moncada Luna, como parte de las pruebas a favor de su cliente, en donde consta que el empresario Felipe 'Pipo' Virzi le hizo un préstamo a Alejandro Moncada Luna, para la compra de un apartamento en San Francisco por un monto de $1.7 millón.

Durante el desarrollo de esta audiencia, el diputado Sidney Sittón también pidió copia de las gestiones realizadas por el diputado fiscal entre del 27 de octubre al 4 de noviembre.

"Hemos tenido permanente comunicación"

En respuesta a los cuestionamientos del abogado Sittón, el diputado fiscal Pedro Miguel González, aclaró que "ha tenido permanente comunicación" con toda la defensa.

Recordó que, mucho antes de la imputación de cargos se ha facilitado toda la documentación, y que, en el caso del periodo comprendido entre el 28 de octubre al 4 de noviembre, "no se desarrolló ninguna entrevista o fase de la investigación", contra Alejandro Moncada Luna.

Siendo las 3:10 de la tarde, la jueza de Garantías, Katleen Levy declaró un receso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats