‘Perdiendo un magistrado ganamos políticamente’: Elías Castillo

Analizan la elección del magistrado del TE / TVN Noticias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Elías Castillo dijo este miércoles 4 de enero, que perdiendo a un magistrado ganan políticamente, tras la escogencia de Alfredo Juncá como magistrado del Tribunal Electoral (TE) que fu posible por una alianza entre la bancada de Cambio Democrático (CD) y el partido Panameñista.

Con 40 votos, la mayoría de los diputados de CD y todos los del panameñismo eligieron al exasesor legislativo Alfredo Juncá como el nuevo magistrado del TE.

Según Castillo, se hicieron los esfuerzos porque ninguna bancada tenía los votos calificados, de manera que había que buscar un entendimiento.

Explicó que el PRD tenía a Raúl Rodríguez, pero en busca de los votos de otras fuerzas políticas se hizo la propuesta de Yara Campo.

“El TE en época post invasión no ha tenido una mujer y se apostó a eso…Pero dice que amor viejo no se olvida y nuevamente se genera un concubinato entre CD y el partido Panameñista”, dijo el diputado.

Este miércoles integrantes de diversos sectores del país manifestaron su decepción por los resultados de esta escogencia, pues esperaban que al ser el TE una entidad de credibilidad tenía que darse el proceso en el marco de la institucionalidad.

En tanto, Castillo dijo que no cuestiona la figura de Juncá, porque es idóneo en el derecho, pero “es oficialista”.

Consideró que el TE es una entidad que es la balanza para la democracia del país y había que darle institucionalidad. “No ha sido el caso”, indicó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats