Los diputados tendrán más días libres que el resto de los panameños en carnavales

Pleno de la Asamblea Nacional
Pleno de la Asamblea Nacional / Cortesía/Asamblea Nacional

El Pleno de la Asamblea Nacional se tomará un largo descanso por motivo de los Carnavales, confirmaron algunos diputados a TVN Noticias.

Jorge Iván Arrocha dijo que el 6 de marzo el pleno volverá a sesionar, aunque salvó que “siempre ha sido así”. Son 12 días contados desde este jueves. Tres veces más que el común de los trabajadores.

La última sesión fue ayer, miércoles. El tema que dominó la agenda fue la reforma electoral, que se debatía por bloques. El Tribunal Electoral dijo que en la segunda semana de marzo el proyecto debería ser ley a mediados de mes.

Hoy, jueves, hubo un acto solemne por el fallecimiento de Justo Arosemena. El próximo miércoles no habrá sesión por ser miércoles de Cenizas, y el jueves tampoco. Los viernes, por tradición legislativa, no se sesiona.

Otros sostuvieron que se extendió por una fumigación.

El diputado panameñista José Antonio Domínguez dijo, sin embargo, que los diputados deberían poder sesionar el miércoles después del mediodía, aunque aclaró que el Legislativo no tiene la “misma secuencia” que el Ejecutivo, cuyos trabajadores vuelven a sus labores a mitad de día.

El perredista Leandro Ávila cree que la Asamblea debería volver el jueves a sesionar. Pero no ocurrirá así. Para volver a escuchar al Pleno habrá que esperar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats