[En video] Una jornada de discursos, tomas de posesión y comienzo de sesiones legislativas

[En video] Una jornada de discursos, tomas de posesión y comienzo de sesiones legislativas
Redacción
02 de enero 2015 - 16:43

Este viernes 2 de enero de 2015 se realizaron varios actos que marcaron la agenda pública en Panamá. La Asamblea Nacional de Diputados dio inicio a un nuevo periodo ordinario bajo la presidencia del panameñista Adolfo "Beby" Valderrama; el nuevo contralor y la subcontralora, Federico Humbert y Nixia Villarreal, respectivamente, asumieron sus cargospor un periodo de cinco años (2015-2019).

Además, la nueva Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell Díaz y Eduardo Valdés Escoffery, designado como magistrado del Tribunal Electoral, fueron juramentados por el presidente panameño, Juan Carlos Varela. Ambos funcionarios estarán en el cargo por el periodo correspondiente a 10 años.

Estas juramentaciones se realizaron en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República. En el acto también participó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Y, finalmente, el presidente Varela rindió un informe a la Nación en el pleno legislativo del Palacio Justo Arosemena, en compañía de su equipo de trabajo y ante la mirada de las principales autoridades de los tres órganos del Estado.

Estas actividades se desarrollaron sin mayores contratiempos durante la mañana de este viernes. Para el mediodía, los actos protocolares ya habían concluido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats