Este domingo hay elecciones en tres corregimientos empates

Este domingo hay elecciones en tres corregimientos empates
Este domingo hay elecciones en tres corregimientos empates
Redacción
07 de junio 2014 - 15:13

Luego de registrarse un empate para el cargo de representante en los corregimientos de Chitré cabecera, en Herrera; Los Olivos, en Los Santos, y en Piña, provincia de Colón, el Tribunal Electoral organiza para mañana, domingo 8 de mayo, nuevas elecciones parciales.

En Chitré cabecera, el pasado 4 de mayo, dos candidatos lograron alcanzar 2,090 votos cada uno, pese a que habían 7,409 electores habilitados para ejercer el derecho al sufragio en ese corregimiento.

En cuanto al corregimiento de Los Olivos, en Los Santos, hay habilitados para votar 992 electores. En los comicios pasados los dos candidatos empates obtuvieron 346 votos cada uno.

Con respecto alcorregimiento de Piña, distrito de Chagres, el Padrón Electoral cuenta con 886 electores. Los dos candidatos empatados lograron conquistar a 189 electores cada uno.

Mañana solo podrán votar los electores que estuvieron en el Padrón Electoral del respectivo corregimiento al momento de la elección general, de acuerdo al artículo 334 del Código Electoral.

Por efectos de las elecciones se decretó ley seca en estos tres corregimientos, que estará vigente hasta el lunes 9 de junio.

IMPUGNACIONES

Por otra parte, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery dijo,en cuanto a las impugnaciones, que los magistrados del Tribunal Electoral aún analizan los recursos legales presentados por los candidatos quienes consideran que se dio algún tipo de supuesta irregularidad durante los pasado comicios electorales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats