Tras entendimiento entre EEUU y Cuba, Varela augura una región unida

Tras entendimiento entre EEUU y Cuba, Varela augura una región unida
Tras entendimiento entre EEUU y Cuba, Varela augura una región unida
Redacción
17 de diciembre 2014 - 14:45

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se pronunció este miércoles, 17 de diciembre, tras conocer de la histórica reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario, quien viajó hoy a Belice para participar de la Cuadragésima Cuarta Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), escribió: "Celebro la nueva era en las relaciones EEUU-Cuba. En la Cumbre de las Américas cumpliremos el sueño de una región unida".

Hoy los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de Cuba Raúl Castro anunciaron la normalizaición de sus relaciones diplomáticas.

Se trata del cambio más significativo en la política estadounidense hacia Cuba en más de 50 años, dijo el mandatario norteamericano en un discurso a la Nación.

Los dos mandatarios hablaron por teléfono durante 45 minutos en la primera discusión al más alto nivel entre los dos países desde 1961.

CUBA Y EEUU A CUMBRE

Hoy también se informó que el presidente Obama participará de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá en abril del próximo año.

Es la primera vez que Cuba participará de este evento, desde que en 1962 fue suspendida por la Organización de los Estados Americanos.

La OEA anuló en 2009 esa suspensión, pero el gobierno cubano no gestionó su incorporación al organismo.

Castro indicó hoy que es posible encontrar soluciones a muchos problemas entre ambos países.

"Debemos aprender el arte de convivir de forma civilizada con nuestras diferencias", expresó durante un discurso a su Nación, transmitido al tiempo que Varela también daba el anuncio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats