45 mil perredistas aspiran a 10 mil cargos internos

45 mil perredistas aspiran a 10 mil cargos internos

Unos 45 mil perredistas aspiran a obtener 10 mil cargos de la estructura interna que serán sometidos a votación este domingo 31 de julio.

Gerardo Solís, organizador de los comicios, explicó a TVN Noticias que 450 mil inscritos en el PRD decidirán quiénes serán los futuros delegados, y los integrantes de los frentes Femenino y de la Juventud.

La jornada electoral, que empieza a las 8 de la mañana, coincidirá con la conmemoración de los 35 años de la estrepitosa muerte del General Omar Torrijos, considerado el líder del perredismo.

"Es un acto para la unidad", insistió Solís, quien hasta hace tres años fungía como magistrado del Tribunal Electoral.

Según el PRD, 973 centros de votación serán abiertos. Este sábado, el Tribunal Electoral, que colabora con el partido en la organización del evento, anunció del traslado de 28 centros, cinco de ellos en la capital.

Los perredistas elegirán 4,200 delegados, 500 miembros del frente de mujeres y otros 500 de jóvenes, así como las juntas directivas de corregimiento.

En octubre próximo, los nuevos delegados definirán quiénes estarán en el Comité Ejecutivo Nacional, la máxima instancia política del partido, hasta 2021.

Si te lo perdiste
Lo último
stats