TVN plus En vivo

11 de noviembre, fecha de anuncios importantes

11 de noviembre, fecha de anuncios importantes
Redacción
07 de noviembre 2014 - 20:12

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló este viernes que el próximo martes 11 de noviembre hará una serie de anuncios importantes.

Las declaraciones del Mandatario se dieron durante el sepelio del presidente vitalicio del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos Duque.

Varela, sin detallar, señaló que los anuncios se tratan de nombramientos en posiciones importantes del engranaje gubernamental.

Se refirió al tema de la balacera en la cárcel 'La Joyita' diciendo que los operativos seguiran hasta que no haya una sola arma en ese penal. Indicó que los hechos recientes "nos hacen reconocer que debemos seguir" con los operativos.

El 16 de octubre en la Asamblea Nacional se aprobó en tercer debate un proyecto de ley que termina con el llamado gobierno paralelo, que no es más que la ampliación del periodo de ciertos funcionarios de 5 a siete años. Esto da pie a que Varela tenga que hacer nombramientos en entidades como la Dirección General de Ingresos (DGI, resucitada tras derogar la ley de la antigua ANIP), la Secretaría de la Cadena de Frío, las Autoridades de Transparencia y Pasaportes, el Área Económica Especial Panamá Pacífico (AEEPP) y el Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Con información de Meredith Serracín.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats