El panameñismo se renueva para 'reforzar' al presidente Varela

El panameñismo habla sobre las elecciones internas del domingo / TVN Noticias

Las elecciones internas en el panameñismo no apuntan a llevar al partido al 2019 sino a reforzar la "visión" del presidente Juan Carlos Varela.

Esa es la apuesta que ha lanzado el colectivo oficialista, que ha convocado a 333 mil personas a sus primeras internas, este domingo, en la que se decidirán los dirigentes de base, y se elegirán los integrantes de los frentes femeninos y de la juventud.

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, vocero de la Comisión de Elecciones panameñista, aseguró a TVN Noticias que una vez el partido atraviese este proceso electoral saldrá con una directiva "renovada", cuyo discurso -lejos del que plantean los demás partidos de cambios hacia 2019- "es seguir la visión del presidente Varela y seguir trabajando por Panamá".

Sin embargo, fuentes políticas han sostenido que no se trata de una dirección renovada sino de un cambio de figuras que permita al presidente Varela gestionar su Gobierno sin preocuparse por rebeliones domésticas.

La nómina de "consenso" la integrarían, entre otros dirigentes, el influyente diputado José Luis Varela, el Adolfo Valderrama, el ministro Alcibiades Vásquez y el alcalde de la capital, José Isabel Blandón. Ningún otro bloque ha mostrado fuerza ante el proceso electoral.

Su elección, el 2 de octubre próximo, depende de la junta de directivos que quedará integrada tras los comicios de este domingo. El proceso entero costará cerca de medio millón de dólares.

Hincapié dijo esperar que entre el 25% y 35% de la membresía panameñista salga a votar este domingo, y que los resultados estén en el transcurso de la semana entrante.

"Somos un partido joven", se vanaglorió Hincapié, tomando en cuenta que el 30% de la base es "joven". La mitad es mujer.

Varela y el varelismo están en sus manos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats