La popularidad de Varela sube cuatro puntos, revela Dichter & Neira

Varela
Juan Carlos Varela, Presidente de la República / TVN Noticias

El presidente Juan Carlos Varela marcó en abril 47% de aceptación popular, el más alto del último año, revela la última encuesta de Dichter & Neira para TVN Noticias.

Varela subió seis puntos porcentuales con respecto a marzo, también el incremento más importante que ha sumado desde marzo de 2016. El más cercano fue en agosto, cuando aumentó cuatro puntos.

Además, la gestión de Gobierno subió ocho puntos porcentuales, hasta 43%. Es el segundo índice más alto después de marzo de 2016, cuando marcó 46%.

La gestión de los ministros fue respaldada por el 30% de los encuestados, cuatro puntos más que en marzo pasado, pero 14 puntos menos que hace un año.

El índice de transparencia, sin embargo, subió apenas un punto y llegó a 15%. Su porcentaje más alto en el último año fue de 22% (marzo de 2016) y el más bajo, 12% (enero y febrero de 2017).

En esa coyuntura, el 41% de los panameños dijo que para las próximas elecciones apoyaría a los partidos políticos, y 39% le daría su respaldo a los independientes.

Encuesta completa aquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats