"La prórroga no cabe": Defensa de Moncada Luna

"La prórroga no cabe": Defensa de Moncada Luna
"La prórroga no cabe": Defensa de Moncada Luna
Zelideth Cortez
09 de diciembre 2014 - 11:43

Gonzalo MoncadaLuna, defensa del magistrado separado Alejandro Moncada Luna,aseguró este martes 9 de diciembre aTVN-2.COM, que impedirá que se extienda el periodo para investigar a su cliente, durantela audiencia programada paraesta tardeen la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Panamá.

Fue el20 de octubrede 2014, durante una primeraaudiencia que se realizó bajo el Sistema Penal Acusatorio, cuandouna subcomisión especial de la Asamblea Nacionalordenó la separación provisional del magistrado Alejandro Moncada Luna.

Según el abogado Moncada Luna"La prórroga [en las investigaciones] no cabe", porque el Código Procesal Penal establece que eltiempo para investigar a un Presidente y un magistrado es únicamentedos meses.

El también primo del magistrado separadoMoncada Luna,explicó que el artículo 470 del Código Procesal Penal así lo establece, y es por esta razón que no entiende "porqué el diputado fiscal Pedro Miguel González,quiere ampliar las investigaciones si dice que ya tiene todas las pruebas".

Es por esta razón que la defensa del magistrado separado pedirá esta tarde a la fiscal de Garantías,Katleen Levy,que concluyan las investigaciones el próximo 20 de diciembre, y se dictamine un veredicto final.

Al magistrado AlejandroMoncada Luna se le investiga por enriquecimiento injustificado, ya que –según el fiscal de la causa, Pedro Miguel González– adquirió dos apartamentos en ciudad de Panamá, por un monto superior a $1.7 millón; a pesar que, deenero de 2010 a la fecha, devengó un salario de $571 mil 531 dólares sin incluir deducciones.

También se le formularon cargos por blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsedad de documentos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats