En medio de quejas, la Asamblea retoma discusión de reformas electorales

Asamblea Nacional retoma el debate de las reformas electorales

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) reanudó este martes 21 de marzo la discusión del último bloque del proyecto de ley 292, que reforma el Código Electoral, en medio de quejas de diputados ante la falta de discusión de diversas iniciativas legislativas.

La diputada por el partido Cambio Democrático (CD), Dana Castañeda, reclamó al presidente del Legislativo, Rubén De León, que diversas iniciativas se mantienen estancadas.

"Hagamos nuestro trabajo. Vamos a debatir las iniciativas que tenemos derecho cada uno de nosotros, los diputados y diputadas. (...) Nosotros preparamos proyectos de ley y no son debatidos, ni siquiera prohijados", dijo Castañeda en el periodo de incidencias de este martes.

Mientras que el diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente del Legislativo consideró que las comisiones de la Asamblea Nacional son las responsables por la falta de discusión de las iniciativas.

"Si las comisiones no se reúnen y no evacuan los anteproyectos propuestos por los diputados, entonces hay un problema en el funcionamiento de las comisiones (...). Le hago el llamado a todos ustedes, que forman parte de comisiones y que presiden comisiones, a que discutan los proyectos propuestos por los diputados", expresó De León en el Pleno.

El debate del último y quinto bloque de las reformas electorales fue suspendido de manera abrupta tras la explosión de un transformador en el Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), ubicado en Condado del Rey, que provocó un apagón en la capital panameña este martes.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats