Portobelo se prepara para la procesión del Cristo Negro

Iglesia de Portobelo está lista para recibir a peregrinos

A ocho días para la celebración de la fiesta del Cristo Negro, la iglesia de San Felipe, en Portobelo, ya está lista para recibir a miles de peregrinos, que cada año llegan a venerar a “El Nazareno”.

Los devotos ya comenzaron a llegar a este punto de la costa colonense. Jóvenes, adultos y pequeños, acompañados de sus padres y con poca noción de lo que están presenciando, para agradecer y pedir favores al Cristo.

Tres pasos para atrás y cuatro para adelante. Las calles del poblado estarán repletas de miles de personas -quienes se trasladarán desde todo el país a este punto- el próximo 21 de octubre, Día de El Nazareno. Santo al que le han dedicado canciones que suenan más allá de las fronteras panameñas.

Los pintores cuidaron cada detalle de la iglesia y el anda (un tablero sostenido por dos barras paralelas), donde “El Nazareno” recorre el pueblo en la procesión, ya fue retocada.

Los colaboradores se esmeran para que el santuario, donde mora el Cristo Negro, cuente con todas las facilidades para que los peregrinos, fatigados por el cansancio, descansen.

El jueves 13 de octubre inició la novena, por lo que hacen un llamado a los devotos para que participen. Este año esperan que el número de visitantes sea mayor ya que la fecha de esta celebración cae en fin de semana.

Con información de Rolando Espinoza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats