España repatriará a enfermo de ébola

Reuters
21 de septiembre 2014 - 13:01

El Gobierno envió el domingo un avión militar hacia Sierra Leona para repatriar a un religioso infectado de ébola, el segundo caso en que un ciudadano español con la enfermedad volverá a su país para ser tratado de la enfermedad.

"El avión ya ha salido, a las 0730 horas", dijo a Reuters un portavoz de Defensa.

El religioso infectado, Manuel García Viejo, es el director médico del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona, uno de los tres países de África Occidental, junto con Guinea y Liberia, donde el ébola se ha cobrado 2.630 vidas, de las cuales 562 fallecieron en Sierra Leona.

"García Viejo ha dado positivo en la prueba del virus ébola, y ha expresado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de la que forma parte, su voluntad de ser trasladado a España", dijo el Ministerio de Sanidad en un comunicado emitido el sábado.

El doctor infectado forma parte de la misma ONG que el sacerdote español Miguel Pajares, que fue el primer europeo víctima del último brote de la enfermedad tras contraerla en un hospital de la capital de Liberia.

El Gobierno español trajo a Pajares a un hospital de Madrid, donde falleció pocos días después.

García Viejo será trasladado al mismo hospital, el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III, siguiendo un protocolo de seguridad, donde recibirá tratamiento por parte de personal especializado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats