Noticias AM
Lunes a Viernes
6:00 AM
Ultima Hora
Lunes a Viernes
11:00 pm
El Caldero
Viernes
6:00 PM
TVN Investiga
Especiales
Semana
Domingos
9:00 AM
Dialogo
Domingos
11:00 AM
Proyecto Criollo
Jueves
Noticias Edición Estelar
El Tiempo
Lunes a Viernes
6:00 AM
Héroes
Lunes
6:00 PM
España critica nacionalización boliviana del sistema eléctrico
España critica nacionalización boliviana del sistema eléctrico
El ministro de Economía de España, Luis de Guindos
  • Por: AP
  • 02/05/2012 6:02:00
España advirtió a Bolivia que la nacionalización de una compañía española que tenía la mayoría de la red de distribución eléctrica lesionará la imagen del país latinoamericano entre los inversionistas internacionales.

Sin embargo, el ministro de Economía Luis de Guindos hizo una distinción entre este caso y el proceso de nacionalización argentino de la empresa YPF, hasta ahora una filial del gigante energético español Repsol SA.

De Guindos dijo el miércoles desde Bruselas que Bolivia acordó pagar una compensación por la nacionalización de la subsidiaria española.

El portavoz de Red Eléctrica de España, S.A., Antonio Prada, negó las acusaciones de Bolivia de que la unidad local no había invertido lo suficiente en la red de distribución.

Prada agregó que Bolivia sólo aportó el 1,5% de los ingresos de la compañía.
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario