Noticias AM
Lunes a Viernes
6:00 AM
Ultima Hora
Lunes a Viernes
11:00 pm
El Caldero
Viernes
6:00 PM
TVN Investiga
Especiales
Semana
Domingos
9:00 AM
Dialogo
Domingos
11:00 AM
Proyecto Criollo
Jueves
Noticias Edición Estelar
El Tiempo
Lunes a Viernes
6:00 AM
Héroes
Lunes
6:00 PM
CONADEPROSA no avala ajuste salarial anunciado por Sáez Ll.
En Breve...
  • Por: Redacción
  • 03/05/2012 7:29:00
    • 475
Álvaro Lozano, dirigente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Trabajadores de la Salud, afirmó hoy en Noticias AM que CONADEPROSA no avala el ajuste salarial propuesto por el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, y en cambio mantiene el 14 de mayo como fecha límite para que el Gobierno se siente a negociar sus demandas, porque hay muchos temas sensitivos, no solo económico.

Lozano indicó que el ajuste salarial es una propuesta unilateral, única y exclusiva del director de la Caja de Seguro Social, que no resuelve la situación de los trabajadores.

Lozano dijo que CONADEPROSA no ha contemplado ni revisado el ajuste salarial y en cambio recordó que el Ministerio de Salud concuerda en que debe revisarse la escala salarial.

Lozano refutó al subdirector general de la CSS, Marlon De Souza, quien dijo que Sáez Llorens decidió el ajuste porque tomaría más de un año negociar con cada uno de los 33 gremios que tiene la entidad.

Según Lozano es falso lo expresado por De Souza, porque las 33 organizaciones están representadas en CONADEPROSA.

Reiteró que la CONADEPROSA no pide aumento de salario, sino que se actualice la escala salarial conforme a los patrones establecidos ante el alto costo de vida y “ las constantes campañas de actualización académica que corren a costo del propio funcionario.”

Lozano aseveró que los trabajadores de la salud están cumpliendo, pero no pueden dar servicio de calidad, si no tienen insumos, además que no se dan abasto, por lo que también se requiere recurso humano.

En la entrevista, Lozano también criticó la construcción de la Ciudad Hospitalaria y de tantos hospitales en el país.

Aseveró que CONADEPROSA quiere sentarse a hablar con las autoridades para ver qué es lo que se pretende, porque les causa extrañeza que construyeron el hospital del corregimiento de la 24 de Diciembre y el servicio no es al máximo de capacidad y ahora se habla de traspasarlo a la Caja de Seguro Social.


Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario