Noticias AM
Lunes a Viernes
6:00 AM
Ultima Hora
Lunes a Viernes
11:00 pm
El Caldero
Viernes
6:00 PM
TVN Investiga
Especiales
Semana
Domingos
9:00 AM
Dialogo
Domingos
11:00 AM
Proyecto Criollo
Jueves
Noticias Edición Estelar
El Tiempo
Lunes a Viernes
6:00 AM
Héroes
Lunes
6:00 PM
Advierten que debe dictarse una nueva ley para la Sala V
En Breve...
  • Por: Massiel Arosemena
  • 24/05/2012 21:32:00
Aunque el magistrado presidente de la corte confirma que la Sala V está lista tanto jurídica como físicamente, abogados consultados consideran que debe dictarse una nueva ley para que la sala entre en vigencia.

Esmeralda de Troitiño, ex magistrada, dijo que la propia ley en la que se revive la Sala V, de acuerdo al fallo de la Corte, hoy tiene normas que no pueden ser aplicadas, es decir que tienen que ser modificadas.

Sin embargo, despachos, equipos y recursos están listos en Ancón para albergar a los magistrados de la Sala V, según informó Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Él hace énfasis en que las estructuras están disponibles desde hace más de un año y ya empiezan a deteriorarse.

Las autoridades judiciales prometen más agilidad en los hábeas corpus y amparos de garantías, pero algunos litigantes lo dudan.

Benito Mojica, abogado, mencionó que el escenario no se presta para estar nombrando magistrados, pues hay otras prioridades.

En enero de 2011 el pleno de la Corte declaró inconstitucional la Resolución 49 de octubre de 1999 que derogó la ley que creó la Sala V.

Recomendado:
Comentarios
1 Comentarios 
Raquel

Al magistrado Moncada Luna le urge esta apertura de esta sala, por mandato del Ejecutivo para que el mismo controle este Organo del Estado.