Varela supera a Navarro en Twitter
Últimas Noticias
Compartir:
..
  • Por: Luis Fernando Del Río
  • 16/03/2013 19:1800
    • 412
En la era de los políticos 2.0 quien domine las redes sociales se asegura un lugar en las mentes de los electores más jóvenes, que en Panamá, según los analistas, son los que decidirán quién gana y quién pierde la silla presidencial o cualquier cargo de elección popular.

Esta semana comparamos con nuestro twitómetro toda la actividad generada en las redes sociales entre el candidato del PRD, Juan Carlos Navarro y el precandidato presidencial del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, para determinar cuál de los dos está siendo más exitoso en el uso de esta herramienta.

Para poder comparar manzanas con manzanas en esta oportunidad estudiaremos solamente la actividad generada en la semana previa a sus respectivas primarias.

Comenzamos con Juan Carlos Navarro, quien logró un total de 1,767 menciones entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo, contra 2,218 menciones de Juan Carlos Varela, entre el lunes 11 y viernes 15 de marzo.

Una clara ventaja para Varela de 451 menciones sobre Navarro, sin embargo, el candidato del PRD logró un mayor número de menciones positivas, 312 contra las 175 de Varela.

Aunque así mismo como fue superior en menciones positivas, Navarro igualmente lo fue en el número de menciones negativas, con un total de 200 contra las 63 de Varela.

Ahora analicemos los perfiles de ambos candidatos.

Juan Carlos Varela tiene un total de 89,826 seguidores, sigue a 991 usuarios y desde su cuenta ha emitido 1,258 tweets, que indican cierta moderación, desaprovechando esos 140 caracteres para comunicarse más seguido con sus seguidores.

Juan Carlos Navarro, por su parte, cuenta con un perfil mas colorido. Tiene un total de 46,511 seguidores, sigue a 593 usuarios y desde su cuenta se han emitido 6,037 tweets, lo que indica una alta actividad en la red social.

Para ser más exactos, Navarro es 3 veces más activo que Varela en Twitter, sin embargo, Varela lo supera en seguidores con una amplia ventaja de 43,315 más.
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario