Fallece el doctor José Renán Esquivel
Fallece el doctor José Renán Esquivel
  • Por: Redacción
  • 02/11/2010 10:5628
    • 1232
El ex Viceministro de Salud, ex Director General de la Caja de Seguro Social y ex Director del Hospital del Niño, José Renán Esquivel, considerado el mejor salubrista de Panamá, falleció hoy, en el Hospital Regional Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí, después de una larga enfermedad, según informaron fuentes próximas al galeno. Según estas fuentes, al galeno se le complicó una infección pulmonar.

El doctor José Renán Esquivel, fue Director del Hospital del Niño entre 1962 a 1990 y de 1973 a 1989, tiempo durante el cual convirtió ese centro hospitalario en el mejor de toda Centroamérica, donde los padres de los menores allí recluidos encontraban alojamiento, lo que les permitía seguir de cerca la atención médica de sus hijos.

José Renán Esquivel se destacó por su visión humanista, preocupado por las clases menos pudientes del país. A él se le debe el lema del Ministerio de Salud: "Salud igual para todos".

La Organización Panamericana de la Salud le otorgó un reconocimiento en 1996, por su aporte a la salud pública, cuando le confirió el Premio Abraham Horwitz.

Como Director General de la Caja de Seguro Social, José Renán Esquivel, destapó el escándalo financiero registrado con los proyectos de viviendas de la institución, en 1982.

Después de su jubilación, se radicó en Bajo Mono, Boquete, provincia de Chiriquí, donde no desatendió a las clases más necesitadas.

Según sus familiares, el cuerpo de José Renán Esquivel será cremado en Chiriquí, y luego trasladarán las cenizas al Santuario Nacional en la ciudad capital, donde se realizarán los oficios religiosos y fúnebres en los próximos días.
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario