Noticias AM
Lunes a Viernes
6:00 AM
Ultima Hora
Lunes a Viernes
11:00 pm
El Caldero
Viernes
6:00 PM
TVN Investiga
Especiales
Semana
Domingos
9:00 AM
Dialogo
Domingos
11:00 AM
Proyecto Criollo
Jueves
Noticias Edición Estelar
El Tiempo
Lunes a Viernes
6:00 AM
Héroes
Lunes
6:00 PM
Crean comisión técnica para evaluar conflicto en Sambú
Crean comisión técnica para evaluar conflicto en Sambú
  • Por: Redacción
  • 25/10/2012 16:44:00
El viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez, encabezó un nuevo intento para lograr una convivencia pacífica entre los indígenas y campesinos que residen en la región de Sambú en la provincia del Darién.

Durante el conversatorio que contó con una gran representación de los indígenas al igual que campesinos, Pérez sostuvo que encontró positivismo de ambas partes, lo que facilitó llegar a algunos consensos, pero lo más importante es que se reconozca los derechos de ambas partes.

Agregó que si bien hay que respetar la parte judicial del tema, lo más importante es lograr un feliz acuerdo de una situación que lleva más de 30 años sin resolver.

Betanio Chiquidama, cacique general de la Comarca Emberá Wounaan, sostuvo que en este encuentro se acordó crear una comisión técnica integrada por los abogados de ambas partes y el ministerio de Gobierno para que los campesinos presenten las pruebas que demuestren sus derechos posesorios sobre esas tierras de acuerdo a lo que dice la ley Nº 22 del 8 de noviembre de 1983, que creó la comarca Emberá.

Ladislao Pascasio, en nombre de los campesinos reiteró que unas 50 familias de Sambú mantienen derechos posesorios y ya en el pasado han presentado esa documentación a las autoridades, pero la presentará nuevamente en busca de una solución pacífica al conflicto.
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario