Cómo evitar subir de peso en Navidad

Cómo evitar subir de peso en Navidad
Cómo evitar subir de peso en Navidad
Tharyn Jiménez V. - Tjimenez@tvnmedia.com
12 de diciembre 2016 - 19:00

Para nadie es un secreto que este mes de diciembre es inevitable subir de peso, desde que llega el 24 en todas las casas hay comida en cantidad y cómo decir que no.

Ayúdate a ti mismo. Si vas hacer dieta recuerda que tú eres quién toma la decisión, ajusta tu plan de comidas y lleva alternativas saludables. No dependas de nadie para hacerlo, esa es tu meta.

Nosotros consiente de esa situación te daremos unos tips para que sepas qué puedes comer y con qué alimentos hay que tener moderación, para que no veas el mes de diciembre como una amenaza.

Establécete metas:

Diciembre es un mes lleno de tentaciones y comida es lo que no hará falta, entonces, procura hacer ejercicios los días que no hay fiesta. Escribe tus metas en un papel, (puede ser el peso que tienes y estar consciente que no subirá). Colócalas dónde las puedas ver. Ser positiva es la clave.

Establece tu peso, tu meta: no aumentar
Establece tu peso, tu meta: no aumentar

¿Qué puedes comer?

Realmente puedes comer de todo, simplemente comer poco de lo que sabes que te puede subir de peso. Procura consumir más vegetales y menos carbohidratos. Igualmente recuerda incluir proteína dentro de lo que vas a comer, mezcla las cosas saludables con los platillos que más te gustan.

Puedes comer de todo con moderación
Puedes comer de todo con moderación

Tómate un tiempo para hacer ejercicio.

Recuerda que el ejercicio te ayudará a quemar las calorías que tengas de más, si te cuesta mucho hacerlo por el trabajo, trata de hacer varias caminatas enérgicas a distancia, ya sea antes o después de salir de tus labores, trata de subir y bajar las escaleras en vez de usar ascesor

Evita los aperitivos y entrantes.

Simplemente espera el plato fuerte, nada de picar antes de la comida. Recuerda que las entradas generalmente tienen carbohidratos y grasas, pero si estas son con vegetales, puedes comerlos sin remordimientos.

Aléjate de las fuentes de comida.

Evita estar de pie junto a un buffet o sentado en la mesa donde está la comida, pues terminarás comiendo por impulso.

Equilibra lo que comes

Importante, tú mejor que nadie sabes que debes comer porciones de carbohidratos, proteínas, vegetales. Recuerda que puedes consumir de todo pero en pequeñas proporciones.

Aunque sea un mes difícil ¡puedes hacerlo! si sigues los tips que te aconsejamos. Si sientes que las cosas no están saliendo como esperas, no te desesperes, respira y ten en cuenta en lo próximo que vayas a comer. Recuerda que es tu meta. ¡No te rindas!

Si te lo perdiste
Lo último
stats