¿Problemas de postura ? Fortalece tu espalda con Melissa Piedrahita

¿Problemas de postura ? Fortalece tu espalda con Melissa Piedrahita
12 de diciembre 2016 - 18:32

No te compliques, usa cosas que encuentres en tu casa como un simple galón de pintura para hacer los ejercicios y fortalecer tu espalda.

Las malas posturas en el trabajo, la oficina e incluso cuando te sientas en el sofá a ver la televisión, frecuentemente son la causa de los molestos dolores de espalda que a veces son tan fuertes que pueden interferir en tus actividades cotidianas.

Afortunadamente, existen algunos simples ejercicios que puedes practicar sin mucho esfuerzo para aliviar y prevenir esas dolorosas molestias que se apoderan de la espalda. Y lo mejor de todo: sólo 15 minutos diarios pueden ser suficientes para combatir el dolor de espalda.

Mira como Melissa Piedrahita te enseña a fortalecer la espalda y así evitar ciertas molestias.

Es muy importante mantener una buena postura, para mantener a los órganos en su sitio y permitirles trabajar efectiva y eficientemente.

¿Por qué es importante ejercitar y cuidar la espalda? Nada más y nada menos por que la espalda es el sostén del cuerpo, y es ella la que te ayuda a moverte y a mantener el equilibrio. Pero para lograr cumplir con su función, la espalda tiene que estar fuerte. Si pudieras verla en detalle, te darías cuenta de que la espalda está compuesta por huesos largos y resistentes como la columna vertebral y músculos potentes que debes mantener en forma. Está bien que te preocupes por tener un abdomen plano, pero no debes olvidarte de que una espalda fuerte es indispensable para estar en buenas condiciones y no padecer de dolor.

Para evitar el dolor de espalda – y mantener los músculos fuertes – es recomendable que hagas ejercicio y evites llevar un estilo de vida sedentario.

La mala postura afecta cómo caminas, corres, saltas, levantas pesos y cualquier cosa que hagas. Si tienes hombros redondeados, tus brazos estarán ligeramente orientados hacia la parte delantera de tu cuerpo en lugar de situarse en línea junto a tu cuerpo. Con eso, si levantas los brazos de costado por encima de tu cabeza, estás levantando hacia arriba y por delante de tu cuerpo. Esto cambia el movimiento muscular y la trayectoria del movimiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats